Usando Time machine

Como muchos otros en internet explicaré con mis palabras, y en base a mi experiencia los tips o trucos, así como ventajas y desventajas de utilizar este sistema.
Lo primero que se me viene a la mente son todos los pros que tiene utilizar esta aplicación. En primer lugar es un producto Apple, por lo que está totalmente integrado en el sistema, y es compatible con la estructura de la mayoría de aplicaciones nativas de Mac, como puede ser iPhoto. Es increiblemente fácil de utilizar y configurar, que a su vez, esto también se convierte en un punto débil. Nunca hacer un backup había sido tan fácil.

Tips o trucos
  1. El disco duro que utilices, ya sea externo o interno debería tener el doble de tamaño que el disco al cual se hará backup.
  2. La velocidad de la interfaz del disco, USB, FireWire, etc, influirá directamente sobre la duración del backup.
  3. Haz una partición al disco de backup, debido a que si no lo haces, time machine, con el tiempo ocupará toda la capacidad de dicho disco. Es bueno, dejar que time machine respalde los datos, pero siempre querras tener un fichero almacenado en un disco duro externo y no en el principal. Por ejemplo, si tienes una pelicula en el disco principal, time machine le hará un backup, y en cuanto la borres, time machine, hará lo mismo, por lo que para tener este fichero de forma permanente tendrás que almacenarlo en algún otro sitio fuera del dominio de time michine, por este motivo la creación de una segunda unidad.
  4. Time michine es inteligente, cuando alcanze la capacidad máxima de la partición o disco, comenzará a borrar versiones antiguas de los fichero para hacer lugar a las nuevas.
  5. Si dejas que Time machine respalde cada evento, logararás que un fichero de 1KB, modificado 100 ocupe 1000 veces más dentro del backup.
  6.  Todos los discos duros del mercado son compatibles con Time machine, ya que para serlo simplemente tienes que darle un formato especifico al disco desde las herramientas de disco que vienen nativas en MacOS.
  7. La marca del disco duro, modelo o incluso tecnología (HDD o SSD), no impedirá que puedas formatearlo y utilizarlo como backup.
  8. Existen 3 maneras de hacer backups. Por AirPort, disco duro interno y disco duro externo. En el orden expuesto de peor a mejor.
  9. No añadas nunca ficheros a la partición o disco de time machine, puede que sea eliminado, y en futuras actulizaciones será descartado. Deja a time machine hacer este trabajo.
    10. Si necesitas llevar a reparar tu Mac, antes, HAZ UN BACKUP. En la politica de reparación que firmas al dejar tu equipo en un Apple Store, dice explicitamente, que si es necesario el borrado de datos, no dudarán en hacerlo, por lo que si tienes información importante, esto es IMPRESCINDIBLE.

Los contras de time machine son pocos. Uno de ellos es el tamaño de los ficheros editados. Time machine guarda una copia de cada modificación, por lo que al final de la carrera, puede que un fichero insignificante en espacio, acabe siendo un moustro en los backups. Otra punto débil es la misma sencillez, ya que no te deja programar, ni excluir carpetas, etc.

Ahora que ya sabes como utilizarlo y algunos detalles, héchale mano.

Espero que te haya sido de ayuda…