Opinión: Bose Companion 2 vs Harman Kardon SoundSticks III (3)

Hace poco escribí un post acerca del juego de altavoces Bose Companion 2. La conclusión de dicho post no fue muy satisfactoria, acabando en la devolución del producto.

Ambos equipos fueron comprados en Amazon.co.uk. El Bose Companion 2 con un precio de 89 libras, frente al Harman Kardon SoundSticks III (3) de 99 libras. Una pequeña gran diferencia.

Lo primero que se evidencia entre los dos equipos es el subwoofer de más que viene con el equipo Harman Kardon. Éste también viene con una estética muy cuidada para el que la precie, mientras el Bose tiene una estética simple y muy común, aunque de gran calidad de acabados.

La hora de la verdad

La parte más importante de cualquier equipo de audio, es el audio. En este apartado el equipo Harman Kardon gana por mucha diferencia al Bose. La calidad de sonido en los satélites es bastante parecida, pero en el caso del Harman Kardon con aún más volumen que los Bose. El subwoofer hace que te sumerjas en lo que estes escuchando, ya sea una película, juego o música.

En lo que a gustos se refiere, muchos prefieren los bajos, otros no. No se si muchos de los que tienen este equipo tengan la misma opinión, pero el equipo Harman Kardon tiene una mezcla muy conseguida de bajos, sin llegar al golpe seco, ni tampoco al boom, como un zumbido molesto, realmente muy bueno.

Los cables y la portabilidad es algo que no se puede reducir más. En el caso de Harman Kardon, los cables son de audio oxigenados, por lo que vuelve a ser superior al Bose.

El único problema que encuentro, aunque es más personal, es la necesidad de poder transmitir audio mediante bluetooth, para así no depender del cable. Ya lo solucionaré.

En definitiva, me quedo con este equipo sin dudas. Sus prestaciones y la relación calidad/precio/requerimientos personales, esta más que conseguida.

Espero que les haya sido de ayuda…