Opinión: Altavoces Bose Companion 2

Hace unos días me llegaron estos altavoces, y la verdad, no es lo que esperaba.

Como todo consumidor, tengo una idea de lo que quiero pero no se exactamente como conseguirlo, por lo que intento leer un poco acerca de lo que voy a comprar y cómo conseguirlo. En el caso de estos altavoces me falló el método. Estaba buscando algo compacto, sin mucho cable, con muy buena calidad y asequible, lo que vendría a ser bueno, bonito y barato.

Los altavoces me costaron 89 libras esterlinas, algo acomodado pero no especialmente barato, pero teniendo en cuenta que el equipo es de la marca Bose, se puede dar el caso, ya que esta marca no es una marca conocida como económica.

Actualmente tengo un equipo Creative 5.1 modelo Inspire T5400, bastante antiguo. De hecho, quiero hacer el cambio ya que este equipo ha perdido con el tiempo, y ya no es el que era, además no estoy utilizando el 5.1, es mucho cable y creo que la calidad no es tan buena, hasta ahora.

Photo on 03-11-13 at 13.19 #2

Como pueden ver en la imagen puse mis dos equipos para compararlos… la hora de la verdad.

Aunque se vea todo el equipo 5.1, solo funcionan 2 altavoces satélites y el subwoofer, el resto no, ya que está conectado a la salida estéreo de una portátil, por lo que su pro a favor es solo el subwoofer.

La diferencia es suficiente como para querer DEVOLVER el equipo Bose. De todos los items que quería sobre este producto, el Bose a podido con unos cuantos, pero no con todos. Aunque la calidad es excelente por su tamaño, no tiene tanto cable y el precio es asequible, la falta de subwoofer hace que la sensación al escucharlos siga siendo la misma que la de una radio. El equipo antiguo tiene mucho cable, es enorme, pero el subwoofer hace que el sonido te envuelva, te sientas en situación, QUE SIENTAS, que al final es para lo que uno escucha música.

Mi conclusión

Si tenés el dinero, queres calidad, viajas mucho y no te gusta el audio de tu portátil, el equipo Bose es para vos, pero si sos de los que quiere sentir la música, olvídalos.

Ahora sé lo que quiero, está compra me ha ayudado. NO sabía que el subwoofer podía cambiar tanto el sonido y la sensación al escucharlo. Tendré que comprar un equipo igualmente, pero tendrá que ser SI O SI con subwoofer, intentando cubrir el resto de items, que aunque importantes, no son fundamentales para un equipo de audio y menos para mis prioridades.

Espero que les haya sido de ayuda…