¿Dónde está mi iGoogle? :(

Ayer fue el último día en el que pudimos disfrutar de este apartado de iGoogle.

Personalmente, hacía un uso diario de esta herramienta, ya que me permitía mantener en mi página de inicio las cosas más relevantes de internet, entre ellas las noticias, con las que el widget de noticias hacía un gran trabajo.

Creo que si hubieran simplificado el servicio para dotarlo de un menor mantenimiento hubiese hecho que ganemos todos, pero como en veces anteriores, Google decidió eliminar por completo dicha herramienta, una pena.

También han hecho de las suyas en Chrome cambiando la página de inicio, cosa que tampoco me gusta, ya que antes tenía la posibilidad de buscar y seleccionar la aplicación que quería, dentro de mis extensiones. Ahora esta ventana la han relegado a un mero botón fijo en la barra de herramientas, ¡NO ME GUSTA!. Igualmente, gracias a la extensión New Tab Redirect, puedo redirigir la página de inicio a la página de aplicaciones como anteriormente ocurría, con el defecto de que cada vez que quiero hacer una búsqueda tengo que recordar borrar el contenido de la barra de direcciones…

En fín, de las últimas mejoras de Google no me quedo con ninguna. Antes Google solía ser una compañía que optaba por lo rápido, nuevo y útil. Hoy nos quiere empezar a vender sus productos e introducirnos en su ecosistema a la fuerza. En lo que a mi respecta, soy un consumidor consciente, si consigue que cambie algún servicio como el de Facebook por su servicio correspondiente (Google+) va a tener que hacer un mejor trabajo, y no una mejor campaña.

Es sólo mi opinión.