Últimas herramientas de desarrollo web

Comparativa de frameworks para desarrollo de WebApp’s

http://www.markus-falk.com/mobile-frameworks-comparison-chart/

Aquí les dejo un link muy útil, en donde un señor llamado X, ha creado una lista dinámica con todas las características de los diferentes frameworks existentes para realizar aplicaciones web.

Infinidad de recursos Web 2.0

http://tympanus.net/codrops/

En en esta página encontrarán infinidad de recursos para optimizar tus aplicaciones y sitios web. Muchos de estos recursos son plugins de jQuery para tratamiento de galería de imágenes, scroll, etc. ¡Altamente recomendable!

Librería de texturas

http://subtlepatterns.com/

Aquí encontrarás una gran cantidad de texturas que puedes utilizar en la creación de tu aplicación o sitio web. Hoy día ya estan anticuadas las páginas que utilizan blanco, o un color liso de fondo. Si quieres que tu sitio o aplicación se ven actuales, esta es tu mejor opción.

Tu paleta de colores

http://colorschemedesigner.com/

Si te haces un lio al intentar buscar los colores para realizar tu sitio web o aplicación, no te preocupes. En esta web tienes una herramienta 100% funcional, la que te ayudará a elegir la paleta de colores a utilizar en referencia a un color que elijas. Si eres programador, y no un perfecto diseñador como yo, esto es ¡Altamente recomendable!

Degradados CSS3

http://www.colorzilla.com/gradient-editor/

Cada día los diseñadores tenemos más parámetros que conocer y memorizar, pero por suerte existen herramientas como esta que nos hacen la vida más fácil.
En esta web encontrarás una herramienta para crear el degradado que se te ocurra, luego la herramienta se encargará de regalarte el código CSS para que fardes de lo que has hecho !! XD

Form selects Web 2.0

http://harvesthq.github.com/chosen/

En esta web puedes descargarte una librería jQuery para transformar tus selects de formulario, para hacerlos mas sexys y útiles. Trae autocompletado por ajax, y un diseño estandar bastate bueno, o mejor dicho, inmensamente mejor que el que renderiza el navegador, y si quieres puede personalizarlo para que se adecue al diseño de tu web o aplicación.

Redirigir de www a sin www y viceversa

http://www.scriptalicious.com/blog/2009/04/redirecting-www-to-non-www-using-htaccess/

Esta pequeña utilidad nos ahorra mucho tiempo. Simplemente copy/paste y tienes tu sitio redirigido.

Plugin jQuery File Upload

http://blueimp.github.com/jQuery-File-Upload/#

Increible plugin para realizar subida de ficheros. Si necesitas subir ficheros desde tu aplicación o web al servidor, esta es la manera mas pintoresca y fácil de hacerlo.¡Altamente recomendable!

Ganar dinero maquetando

http://www.psd2html.com/

En esta web te puedes apuntar como maquetador, y realizar la maquetación de los PSD que suben los clientes y así sacarte un dinerillo extra