HTML5, un paso adelante

Buenas, hoy les traigo una gran noticia… !HTML5, es una realidad¡. Para muchos de ustedes esto será algo muy visto ya, y para otros sera un, ¿Qué …. es eso?.

Para resumir, HTML5 es el nombre que se le da, a un conjunto de tecnologías, que entre sí dan a la web mas posibilidades de las que tenía hasta ahora, estandarizando métodos, haciendo mas entendible y mejor la comunicación cliente/servidor, etc. Esto es un pequeñisimo resumen de lo que es HTML5, lo cierto es que consigo, trae muchas mejoras que deberemos utilizar, si no queremos quedar como el abuelo enfrente de un ordenador.

Lo primero para poder empezar con esta nueva tecnología, es saber a que nos enfrentamos. HTML5, como dije anteriormente, es un conjunto de herramientas, las cuales detallo a continuación.

  1. Código HTML (versión 5)
  2. CSS3
  3. jQuery
  4. Algún que otro parche para nuestro querido IE

Ahora, la pregunta es, ¿Como me lo monto para tener un documento HTML5, con todos sus estándares?.
He aquí la ayuda. Existe un proyecto que te ofrece una plantilla default con todos los estándares, lo que es de gran ayuda para empezar un nuevo proyecto.

Aquí les dejo el enlace para descargar el proyecto.

Initializr

Desde aquí, también pueden crear su propia plantillas, con las librerías que vayan a necesitar en su proyecto. Ya tienes tu estructura de carpetas, y los ficheros básicos para empezar a montar tu plantilla.

¿Fácil, no?

Espero les haya sido de ayuda…