Integrar en CodeIgniter minificación del código HTML

Hoy les traigo una pequeña feature que nos puede ayudar a minificar nuestro código HTML antes de enviarlo al navegador. Esto hace que el código sea de menor tamaño y el navegador tarde menos en descargar el contenido. Existen varias soluciones por la red, pero considero que ensucian algo el código de nuestra aplicación, cuando esto podría estar dentro de las opciones nativas de CodeIgniter. En lo que encontré por la red, tienes que añadir un hook, una librería, y modificar los parametros de configuración. A continuación les explico como pasar esta funcionalidad al system de nuestra aplicación.

  1. Descarga este fichero, con los fichero necesarios.
  2. Abre el fichero config.php que te has descargado, y añade las líneas que ves en él, en cualquier sitio del fichero config.php de tu aplicación.
    o simplemente copia y pega el siguiente código en tu fichero config.php.

    [PHP]
    $config[‘minify_output’] = TRUE;
    $config[‘environment’] = array(‘production’);
    [/PHP]

  3. Substituye el fichero output del system/core por el que te has descargado.
  4. ¡Hecho!

Ahora solo tienes que modificar los valores de tu fichero de configuración para decirle al sistema cuando tiene que minificar el código HTML.

Pequeña explicación.

El item minify_output nos dice si esta habilitada esta opción en el sistema.

El item environment puedes especificar cuantos entornos desees. Es un array donde cada valor corresponde a un entorno en el que se minificará el código de salida.

Esto esta testeado en la versión 2.1.2 de CodeIgniter.