Mi nueva afición

Cada vez más creo que tengo algo especial con la música, no por que la sienta distinta a los demás, sino porque el estilo o tipo de música que escucho siempre, es underground. No es algo que haga a propósito, simplemente me gusta. También me gustan canciones populares, pero no soy capaz de oírlas durante mucho tiempo, me acaban aburriendo, necesito siempre algo nuevo, y esta vez le toca el turno a Born Of Osiris, PEDAZO DE BANDA. No me explico como personas tan jóvenes pueden adoptar tanta destreza en el instrumento, tienen alrededor de 20 años y su estilo es el DeathMetal Técnico, que se dice rápido, pero este estilo requiere mucha destreza, y en su caso, agregan los ingredientes especiales, el talento y el gusto. Tienen un sonido único y una manera muy peculiar de tocar, y lo digo sobretodo por el batería, que parece que haya tomando algo antes de componer. Muchas de sus composiciones son psicodélicas. Esto es por lo que al metal se refiere.

Hace un par de días di una cena en mi casa con mi pareja, acompañado de unos amigos, aprovechando la ausencia de mi compañero de piso (esta en brasil el muy ….). Como en mi casa no hay televisión ni nada que se le parezca, (bueno, si, el ordenador), coloqué el ordenador encima del equipo de música y tirando de Grooveshark, puse música. La pareja que invité son muy musiqueros, sobre todo metaleros (o algo así), y tomaron el control del ordenador enseguida poniendo su música. Yo aproveche la ocasión para conocer algo nuevo, y fue así. La chica me pregunta si conozco a Skrillex, y yo no tenía ni idea de que o quien era, y entonces puso un tema… PSICODÉLICO. Es música electrónica, en concreto Dubstep, pero con sonidos extraños, aplastantes, poco armónicos, pero que en su mezcla esta la gracia. ME ENCANTÓ!!!

Uniendo los dos grupos que menciono lo único que se me ocurre es que me gusta la música psicodélica en general, ya sea metal, electro, etc.

Lo dicho, el que tenga la oportunidad y la cabeza bien abierta, aunque sean dos estilos muy diferentes, las ideas de ambos son buenísimas, y tanto unos como los otros dominan con creces lo que hacen. Y no me gustaría entrar en tópicos, pero para los metaleros que odian el electro, decirles que Skrillex es ex vocalista y guitarra de From First To Last. Y para los que no les gusta el metal, NO SABEN LO QUE SE PIERDEN… no, es broma. Considero que es un estilo que puede hacer que seas un fanático/devoto o un radical en contra, la diferencia está en lo abierto y tolerante que seas.