Alquimia con Berocca

Hará unos 20 años mi madre tenía problemas de acné, que según los médicos era provocado por el estrés, ningún medicamento ni nada, solo una crema dermatológica. Con el paso del tiempo y lo incomodo que se le hacía convivir con el acné a su edad, busco otras soluciones, aloe ver, otras cremas, etc, hasta que le recomendaron Berocca. Comenzó a tomar este complejo vitamínico y al cabo de unas semanas desapareció el acné, ¿como? no lo se, simplemente fue así.
Hace 2 o 3 años empecé a ir al gimnasio, y a hacer ejercicio en general, salir a correr, nadar, etc, pero a un ritmo bastante duro. Esto me causaba cansancio y pesadez del cuerpo, además lo tenía que compaginar con un grupo de música, el trabajo, el estudio y las tareas de la casa. Evidentemente cuando llegaba a casa esta muerto de cansancio y tenía que estar 2 días sin ir al gimnasio o suspendiendo alguna actividad porque la maquina no daba de si. Por recomendación de mi madre empecé a tomar Berocca. Durante una semana no note nada, continuaba con la rutina, y el cansancio existía, pero mi esfuerzo y eficiencia habían cambiado notablemente. Entendía los riff de guitarra mucho mas rápido, mi cuerpo respondía mejor, mi mente tenía mas actividad.

Berocca

Al cabo de dos semanas los cambios eran muy notables, había conseguido una masa muscular importante solo en esa semana, los avances en cuestión de conocimientos eran mas rápidos y también los días increíblemente eran mas largos. Después de hacer todas aquellas actividades, mi cuerpo estaba muerto de cansancio, pero la mente no acompañaba, al contrario, estaba despierta y activa, lo que me permitía seguir con mi día y haciendo que la maquina tire solo por voluntad.
Considero que Berocca actua sobre nuestro organismo, dándonos mas energía lo que se traduce en un mejor funcionamiento del cuerpo y la mente, aunque también tiene su lado negativo.
Desde que empece a tomar Berocca me he dado cuenta que me salieron lunares que antes no tenía, también he notado que algunas veces mi cuerpo esta al limite y no lo noto, forzando la maquina peligrosamente y sobre todo en el cambio de humor, que aunque es bueno, la energía te quita la atención general, ayuda a concentrare tanto que algunas cosas se pierden por tener tanta concentración, cosa que sin este complejo no te saltas, lo que influye negativamente en factores sociales.

Hace ya 5 meses que no lo tomo, y aunque no genera dependencia, lo extraño, necesito ese subidon de energía que me hace ver las cosas de otro modo y me hace sentir mas fuerte. Creo que algunos de mis males los puedo atribuir a este complejo, puede que la explicación no sea científica pero es lo que creo.
Hace mas de 1 año tube un accidente en el gimnasio levantando pesas, sentí un trac en la espalda al levantar peso. En su momento no note gran cosa, pero aquí estoy un año y pico después lamentando ese momento. Me lesione la espalda, no es algo grabe pero me hace vivir con un dolor constante. Ahora se preguntan que tiene que ver con el Berocca, pues simplemente que la maquina hizo mas esfuerzo que el debido y peto. En otras condiciones no hubiese ido ese día al gimnasio por cansancio o quizás no tendría tanto animo para levantar ese peso, de cualquier manera es un daño colateral.
El segundo mal me acaba de pasar, cogí una pasa estomacal en otoño de 2011 que se alarga hasta la fecha. He hecho todo tipo de pruebas pero aún no saben muy bien que es, aunque de manera adyacente tengo el virus Helicobacter Pylori. Cuando comencé con la pasa abandoné el Berocca, y desde ese momento la pasa no se ha ido, y todo a ido a peor, puede que sea el estomago, la mala suerte, o algo por el estilo, aunque ahí va mi opinión. Considero que el complejo vitamínico alimento un virus peredne en mi estomago que estaba a la espera de un bajón en las defensas, es ahí donde entra la pasa. Debido a esta dejo de tomar la medicación y me pongo muy débil con la dieta, por lo que el virus alimentado empieza a trabajar.

Después de todo sigo creyendo que Berocca es bueno, y lo recomendaría, sobretodo a la gente con talasémia que puede que sea mas propensa a sentir los cambios del complejo.